| Grupo Valverde

Aluminios Valverde en la Barcelona Design Week

El proyecto ‘Vivir la arquitectura’ abre al público una vivienda icónica de la calle La Costa, readaptada a las necesidades de la vida actual

 

Este noviembre se celebró en Barcelona, el pluridisciplinar programa “Vivir la Arquitectura” en el marco de la Barcelona Design Week.

Un magnífico programa que centró la reflexión y estudio en el reconocido edificio de La Costa, firmado por el estudio de arquitectura MBM (Mackay, Bohigas, Martorell), de los años 70.

Actualización de una vivienda de MBM – “INNOVATION SHOWROOM”

El programa se ejecutó sobre un proyecto real de un piso del emblemático Edificio La Costa (en el barrio del Putxet).

El proyecto firmado por el estudio Vilablanch y dirigido por Pati Nuñez Agency, nos traslada el reto de:

¿Cómo actualizar una obra maestra de la arquitectura de los años 70, adaptándola a las necesidades del siglo XXI?

Se trata de un edificio moderno para su época, construido con materiales industriales, honestos y funcionales:

Ventanas de aluminio natural anodizado, cerámica blanca brillo en el hall del edificio, pavimento de goma pirelli en el suelo de las áreas comunes, pavés en los rellanos y en las paredes exteriores que conforman el volumen de la escalera e iluminación por medio de fluorescentes verticales colocados estratégicamente tras la estructura vertical del cuerpo de la escalera, entre otros.

El objetivo era mantener la esencia de esta obra tan representativa de la arquitectura barcelonesa de los años 70, adaptándola a las necesidades de funcionalidad, distribución y confort de la vida actual, con una estética contemporánea y una uniformidad en el uso de materiales.

Nuevos materiales que responden a las necesidades actuales, como son las ventanas Deceuninck, fabricadas por Aluminios Valverde.

Las ventanas Zendow #Neo Premium y la corredera iSLIDE#Neo fueron las elegidas para la reforma integral de la vivienda, junto a otras referentes marcas como son Bulthaup para la cocina, Kerakoll para los revestimientos, Jung para la domótica, carpintería a medida por Carpintek, entre otros.

INNOVATION SHOWROOM by estudio Vilablanch, un magistral proyecto que abre la necesaria y actual reflexión sobre la rehabilitación del patrimonio moderno y su adaptación a las nuevas necesidades del siglo XXI, a partir de una selección de materiales y productos de las mejores marcas del sector.

 

Más información en: https://www.vivirlaarquitectura.com/