| Grupo Valverde

AMPLIACIÓN DE LOS FONDOS NEXT GENERATION HASTA NOVIEMBRE 2023

El Gobierno prolonga el Programa de ayudas de eficiencia energética para empresas industriales hasta noviembre de 2023

Os informamos que se ha aprobado un Real Decreto RESOLUCIÓN TER/4042/2022, de 19 de diciembre 2022, para ampliar, por segunda vez, la vigencia del Programa Industria III de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial hasta el 30 de novembre de 2023.

Debido al contenido de esta modificación normativa, así como al número de solicitudes presentadas hasta la actualidad y al elevado número de solicitudes que se espera recibir este próximo año, se considera conveniente establecer una serie de modificaciones a la Resolución DSO/825/2022, de 22 de marzo, modificada por la Resolución DSO/1147/2022, de 20 de abril, con el fin de garantizar el cumplimiento de las finalidades para las que se han previsto los fondos NextGenerationEU.

El plazo de apertura de presentación de solicitudes de cada uno de los programas correspondientes a la anualidad 2023 se iniciará en los siguientes plazos:

Programa 3 de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio: se inicia el 1 de enero de 2023 y finaliza el 30 de noviembre de 2023, incluido.

Programa 4 de ayuda a las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas: se inicia el 1 de enero de 2023 y finaliza el 30 de noviembre de 2023, incluido.

Programa 5 de ayuda para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación: se inicia el 1 de enero de 2023 y finaliza el 30 de noviembre de 2023, incluido.

El plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU són unas líneas subvencionan actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y de implantación de sistemas de gestión energética, que permiten reducir el consumo y los costes de las empresas y mejorar su competitividad, aumentar la actividad económica y fomentar la creación de puestos de trabajo en Cataluña.

¿Quién puede acceder a los fondos Next Generation?

Cualquier empresa, autónomo o particular puede acceder al fondo europeo Next Generation EU. La principal condición es que la inversión se destine a alguno de sus cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad social y de género.

¿Dónde puedo solicitar las ayudas y subvenciones de los fondos europeos?

Las solicitudes de subvención se tienen que presentar y formalizar telemáticamente por medio de los formularios en línea que estarán a disposición de los solicitantes en el Portal de trámites de la Generalitat de Catalunya, http://tramits.gencat.cat, según cada programa, e incorporarán el consentimiento del solicitante a la consulta de datos en la AHC a efectos de valorar y, si procede, otorgar la correspondiente ayuda.

Contáctanos para cualquier duda o aclaración que deseen formular.